miércoles, 29 de febrero de 2012

Especial 29-F

En un día tan poco común como este (descubran al final de esta entrada por qué existe el 29-F), les dejamos con dos artistas excepcionales: Chacho y Bambino.
  El maestro Santiago González, autor de la biografía del genio de Utrera, ha publicado una bonita entrada dedicada a ambas figuras en su blog:

http://santiagonzalezescritor.blogspot.com/2012/02/chacho-habla-de-bambino.html


  Para amenizar la lectura con música e imágenes, vean aquí a Chacho y su catapúm:




De la misma película, "Con ella llegó el amor", y con unos toquecitos al piano:






Desde aquí animamos a Don Santiago para que se escriba esa biografía. ¡Hágalo, maestro!



A modo de nota cultural, ¿saben ustedes el origen del 29 de febrero y de los años bisiestos? El historiador Dilat-Larah nos la cuenta:
Sucedió en Bagdad, allá por la época en que esta ciudad era la capital cultural del universo. El venerado y bondadoso califa Harun El Pussad tenía la venerable costumbre de amenizar el tiempo entre el desayuno y la cena con una buena siesta. Normalmente su gran visir le despertaba entonces para que fuera a cenar, con la esperanza, generalmente, de envenenarlo (el gran visir no era particularmente bueno). Pero aquel día, 28 de febrero, el Visir olvidó despertar a su califa, que siguió durmiendo y durmiendo y despertó el 1 de marzo. Enojado por haber perdido un día así a lo tonto (no por dormir, que le encantaba, sino por no haber podido disfrutar de la cena), ordenó que se retrasara el 1 de marzo hasta el día siguiente, y se fue a dormir de nuevo. Y así nació el 29 de febrero, y tal año fue conocido muy adecuadamente como "bisiesto", por las dos siestas del califa. 

4 comentarios:

  1. ¡Oiga,qué maravilla para este día tan especial!

    ¡Don Santiago,haga ud pronto esa biografía,por Undibel se lo pido!Maravillosa su entrada de los dos maestros.Le felicito.
    Le felicito a ud tambien,don D.
    ¡Qué maravillosa sorpresa!

    ResponderEliminar
  2. Me llego el correo el otro día. Iba a enlazarlo y veo que lo ha hecho usted d. MAravilloso.

    ¡¡Anímese Don Santiago!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Santiago González Sacristán, no don Santiago, y os agradezco tanto adjetivo descontrolado que manejáis. No hacen falta los epítetos ni los ánimos, os confieso que la posibilidad de escribir sobre Chacho ya es para mí un aliciente aunque no pase de ser un proyecto a largo plazo. Ya irá poniendo el tiempo a cada uno en la página que merezca. Gracias de nuevo y os animo a que paséis por mi blog, dejando comentarios o lo que se os ocurra. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Eduardo,Santiago.Mañana te cuento.Muchísimimas gracias.

      Eliminar