sábado, 10 de marzo de 2012

Fernanda Romero: Guajira por rumbas




Extraordinaria y legendaria bailaora,Fernanda Romero ha sido además una gran creadora.Temperamental y visceral como pocas pero con una técnica magistral que la llevó a recorrer medio mundo con sus espectáculos.Matriarca de una familia plagada de artistas flamencos,sus aportaciones al baile por taranto han quedado para la historia,además acompañaba sus actuaciones con su cante y sus grandes dotes para la recitación y la interpretación lo que la hace ser una de la artistas más completas de su época.Me quiero parar hoy en una de sus creaciones que vale más que todas las minas de Potosí juntas: una guajira por rumbas.¡Y qué rumbas! A partir del minuto 2,57 todo es un puro frenesí de ritmo diabólico.




 



Compárenla con esta guajira más convencional cantada por Manolo Limón y bailada por Loli Flores.





Para concluir este pequeña reseña de la genial Fernanda Romero,otra de sus
maravillosas creaciones;en esta ocasión un Mambo de caña.














2 comentarios:

  1. Yo ya, cuando veo una nueva entrada suya, directamente me persigno. Espectacular la señora Romero, y esas sabrosísimas guajiras rumbosas.
    El mambo en cambio me parece que hace poco honor a su nombre. Es el único pero que puedo ponerle, en todo caso. Espectacular todo.

    Qué interesante cómo meten las colombianas por guajiras, en el otro video.

    Un no parar, lo suyo.

    salud,
    d

    ResponderEliminar
  2. Qué pena no poder disfrutar de su arte. No entiendo porqué han eliminado sus vídeos. Siendo tan buena artista deberíamos poder admirar su obra como en el caso de otros artistas. De seguir así, desgraciadamente caerá en el olvido.

    ResponderEliminar