sábado, 31 de diciembre de 2011

FELICES AÑOS NUEVOS





    En realidad sólo quería abrir este post para desearles una feliz salida/entrada de año pero una conversación que he tenido hoy con un conocido que profesa una religión que no es mayoritaria en nuestro pais,me ha hecho pensar en que nuestros buenos deseos para los demás en este dia pueden ser un tanto sectarios.Si,porque¿qué pasa con los miles de millones de personas que no se rigen por nuestro calendario? Para ellos,mañana no empieza el nuevo año y esta noche es como otra cualquiera,¿a esos se les felicita o no? Dejando a un lado mis desquiciadas cavilaciones,tendemos a pensar que todo el mundo se mueve al mismo son y que bailamos todos al mismo compás y nada más lejos de la realidad.Creemos que porque la sociedad occidental es la que ha acabado imponiéndose,todo el planeta y sus habitantes tienen que seguir el ritmo que nosotros les marcamos o,más bien,que les imponemos.Tambien es cierto que no podemos celebrar todos los ´añosnuevos´de las diferentes culturas;todos los dias serían fiesta entonces.O mire,tampoco estaría tan mal,todas las noches juerga,como si fuese la última del año.Lo malo es que los cuerpos ya no son lo que eran(lo digo por mi) y me costaría un poco acostumbrarme al trajín,pero como el dia de Año Nuevo tambien es fiesta en las demás culturas,que trabaje Rita La Cantaora...Elevaré mi propuesta al Parlamento a ver si hay suerte y es adoptada en esta nueva legislatura.



   Bueno,aparte de para comunicarles mi brillante proposición ´no de ley´ de la que espero se haga eco el nuevo ejecutivo,estoy aquí para alzar mi copa con todos uds por el año que comienza,para algunos,mañana mismo y me he hecho acompañar para ello de nuestra Perlita de Huelva que nos está esperando con la botella y los brazos abiertos para unirse a la francachela.Como en este saloncito no queremos que nadie se sienta discriminado ni ninguneado,les deseamos un feliz año 2012 si siguen uds el calendario gregoriano y si no es así:
 
 
Feliz año 4504 si siguen el calendario armenio.
Feliz año 4708-4709 si siguen el chino.
Feliz año 5772-5773 si prefieren el hebreo.
Feliz año 1433-1434 si el musulmán.
Feiz año 1390-1391 si su almanaque es persa.
Feliz año 2262 si les va más el rúnico.
 
 
   Lamento no recordar ahora la correspondencia en los 3 diferentes calendarios hindúes pero hago extensiva mi felicitación tambien a ellos y,particularmente,a los que no se rigen por calendario alguno y que,sencillamente,se preocupan de vivir el dia a dia.Por todos y cada uno de ellos,Perlita de Huelva y aquí,sus humildes servidores,brindaremos con Un sorbito de champán.

                                               Perlita de Huelva-Un sorbito de champán

3 comentarios:

  1. ¡Felices años nuevos, maestro! Y no solo eso que dice usted, sino que algunos, como los chinos, ni siquiera celebran el fin de año ahora, sino cuando la luna les da a entender. Creo que lo dirían maomeno así: 住你新年快乐!
    Pues eso, feliz 2012 y si viene el fin del mundo, que nos pille rumbosos!
    Salud,
    d

    ResponderEliminar
  2. Y una canción muy propia para estos días:

    http://www.youtube.com/watch?v=PWW43FvjMj8

    Y pasan los días
    Y pasan los años
    Con sus alegrías
    Y sus desengaños
    Y el tiempo no existe
    Por culpa del tiempo
    No te pongas triste
    Que el tiempo es un nombre
    Y el tiempo no pasa
    Que pasan los hombres.

    ¡Salud y a pasarlo bien!
    d

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a ustedes y a todos los suyos amigos.

    Dejando huella en las Galias. Todavía resuena ésto desde añoche..."Bongo, bongo"...

    http://www.youtube.com/watch?v=P6pfZaTSsKI&feature=related

    ResponderEliminar