miércoles, 4 de enero de 2012

Resaca de fin de año

Sí señores, hasta el día de Reyes les dura a algunos.
En nuestro caso, y dado que el fin de año lo celebramos en soledad, con un mendrugo de pan mojado en medio chato de vino, nos dedicamos a la contemplación y vimos desfilar ante nosotros los fantasmas de las nocheviejas pasadas, de cuando solo había La 1 y La 2. El primer espíritu que apareció nos lo envió don Victor Gutiérrez, a quien es de ley dedicar esta, su entrada. Se trata del espíritu de la nochevieja de 1975, con Dolores Vargas en pleno apogeo:



Lejos de arredrarnos ante la Visión, le pedimos a Dolores, entusiasmados y gritando "Oles", que nos mostrara más, más, más del pasado. Esto fue lo que nos enseñó sobre su "carrera futurística":

 
 

Aquí con su hermano el Príncipe Gitano


 

Y cómo no, una y otra vez volvíamos a estas imágenes de otro mundo:


Nosotros no tenemos palabras. Solo podemos decir que ése, ¡ése es el espíritu, amigos!

3 comentarios:

  1. En primer lugar,agradecer al amigo Victor esta magnífica sugerencia.Una maravilla el vídeo de Se va a Covadonga.

    No lo había visto antes,ha sido subido hace apenas dos meses.Creo que es uno de los más dadaistas y flipógenos de Dolores,que no es decir poco.Hay que resaltar que La Terremoto aparte de na incomparable showoman(o como se diga) es una extraordinaria bailaora ¨por derecho.¨

    Si me permiten una de mis batallitas,les diré que en un tiempo hubo un pique entre folclóricas(como siempre ha habido)para delimitar a la verdaderas artistas de los sucedáneos.A las que se volcaron por las modernuras les decían que no eran artistas de verdad,que no tenían condiciones.En el caso de Dolores,le sobraban las condiciones y los arrestos y en una memorable actuación en el programa Cantares hizo esta soberbia actuación de cante,baile y castalueñas que ralla el contorsionismo y que desde luego calló muchas bocas.Noten como le caen los chorros de sudor.Artista mentira ,artista verdad,se llama el número.Artista con mayúsculas,desde luego,aquí lo deja muy claro.Dura 10 minutos pero es épico.

    http://www.youtube.com/watch?v=hHnniH9NIPc

    Gracias,Don Víctor,gracias,Don D.¡Feliz resaca a todos!

    ResponderEliminar
  2. Perdón,lo de las castañuelas es de otro vídeo.Este es más de taconeo,pero sublime,ya les digo.

    ResponderEliminar
  3. Maravilla de videos y comentarios ! Muchas gracias !
    Siempre es un honor ver y escuchar a esta gran artista, que lo es como dice Mr. Crass, aunque se haya apartado del purismo.
    Escuchar sus canciones más locas es un antidepresivo. Éso, alegría!
    Un abrazo y una vez más gracias
    Víctor
    Feliz resaca 2012

    ResponderEliminar