martes, 8 de noviembre de 2011

EL ETERNO FEMENINO

  Confirmando lo expuesto en los posts de Don Sicalíptico y de don D.,yo tambien manifiesto mi adhesión incondicional al bello sexo.Porque en este saloncito no seríamos nada sin ellas y a ellas se lo debemos todo,vamos a aprovechar el título de una canción de La Mode para ponernos a los pies de todas y cada una de ellas (suegras incluídas) y dedicarles un pequeño homenaje con todo nuestro cariño y el de los intérpretes que traigo para la ocasión.
   Comenzamos con El Mejorano,el juglar de Calasparra,elevó la música de verbena y de bodas,bautizos y comuniones a la categoría de arte indiscutible con títulos como ¡Vivan los novios!,El santo bautizo o El santo de mi madre,sólo por nombrar algunos de los triunfos de su exitosa carrera.Hombre campechano y sobrio en sus creaciones,nos deja esta perla con su habitual glosa de tasca de pueblo y de chatos de vino.Se trata de una pieza de primitivo electro pop titulada (no podía llamarse de otra forma) ¡Vivan las mujeres!


                                                    El Mejorano_ ¡Vivan las mujeres!
 



   Seguimos con su paisano Paquito Jerez.Hombre del Renacimiento y rapsoda sin igual,revolucionó a este pais con su ¨Ritmo moderno¨y arrasó en todas las listas de éxitos sesenteras,sobre todo,en el programa radiofónico ¨Discos dedicados¨ que era algo así como los 40 Principales de la época.Tambien cultivó el género BBC (ya saben,Bodas,Bautizos y Comuniones) pero su espíritu inquieto le llevó a experimentar con los más diversos estilos.Pues,a Paquito Jerez le llaman El Mujeriego
¨por gustarme enamorar,
si ellas me dan su cariño,
yo no me puedo negar¨
   Como ven,estamos ante todo un triunfador,tanto en el campo artístico como en el amatorio.En realidad,le gustan todas,más que un mujeriego parece un sátiro,el amigo Paquito,o un superdotado,vayan uds a saber...

                                                 Paquito Jerez- Me llaman el mujeriego
 



   Hasta el gran Emilio el Moro,injustamente acusado de machista,en su ¨Mujeres feas¨se rinde a la evidencia y proclama que
¨No hay ninguna mujer fea
por la gloria de mi hermana.
Tráiganme a una mujer fea
que por muy fea que sea,
yo le veré algo bonito¨


                                                          Emilio el Moro- Mujeres feas
 


        



   Y ¿qué mejor manera de acabar este pequeño tributo que con Antonio Arenas? Este fantástico guitarrista,cantaor y productor hace en Las Muchachas un recorrido ¨geográfíco¨ por las beldades latinas,deteniéndose en las cubanas y más concretamente,ante las santiagueñas,que entonces es cuando ¨Yo boto ya la pelota¨

                                                      Antonio Arenas- Las muchachas
 




                      Como decía Juanito El Mejorano: ¡Vivan las mujeres!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario