jueves, 17 de noviembre de 2011

Comparar a Dios con un gitano.Especial 20-N

  Ya estamos otra vez ante un momento histórico y trascendente como son unas elecciones generales.Bueno,lo de histórico y trascendente parece que cada vez se lo cree menos gente viendo el nivel que exhibe la fauna política ibérica,pero en fin,en cualquier caso,este 20-N sin ser tan mítico como su homónimo de 1975,tambien tiene su punto y no le vamos a hacer de menos por eso.Por supuesto,no voy a cometer la indiscrección de preguntarles a quien van a votar uds porque en el fondo,eso no tiene la más mínima importancia para nosotros,debería de ser como el aficionado del fútbol que se decanta por el equipo rival,pero que,en el fondo,puede ser más amigo tuyo que otros que comparten tus colores.Debería de ser así,repito,pero ya sabemos que,lamentablemente,en numerosoas ocasiones tanto la política como el deporte profesional,son focos de violencia verbal y hasta física y con eso si que no transigimos.Simplemente,vamos a poner a algunos ejemplos musicales que pueden venir bien para la ocasión y para este ¨momento histórico y trascendente¨ que nos disponemos a afrontar.

 Doña Lola,mujer con las ideas muy claras y de profundas convicciones,nos confiesa que ella va a votar al Partido Por la Mitad.Se trata de una coalición formada por todos las estrellas del momento: Marisol,Camilo Sesto,Carmen Sevilla.....Un partido con mucho arte,pero que hoy en dia no tendría demasiado futuro.Aqui es cuando perdió el zarcillo....



 La verdad es que no me acaba de convencer la opción de doña Lola y menos escuchando a El Cabrero por fandangos porque a ver,¿quién me puede decir que ésto no es la pura,dura y cruda realidad?
¨Muchos prometen la luna
hasta llegar al poder
y cuando arriba se ven,
no escuchan quejas ninguna
y te tratan con el pie¨



 Sea como fuere,me quedo con las palabras y deseos de mi paisano,el añorado Carlos Cano y su Murga de los Currelantes,que por tanguillos,en 1977 y desde el mágico pueblo de Pampaneira,en la maravillosa Alpujarra granaína,nos decía entre otras cosas:
¨Esta es la murga Los Currelantes
que al respetable buenamente va a explicar
er mecanismo: tira palante,
de la manera más bonita y popular.
Se acabe el paro y haya trabajo,
escuelas gratis,medicinas y hospital.
Pan y alegría nunca nos falten
que vuelvan pronto los emigrantes
y haya cultura y prosperiá¨
 P.D. Es curioso que 35 años despues de que Carlos Cano cantara esto,sigamos reivindicando exactamente las mismas cosas.Que cada cual saque sus propias conclusiones y que actue en conciencia el próximo 20-N.Les dejo con una imagen del pueblo de Pampaneira,el del vídeo,simplemente es el cartel de bienvenida al mismo,siempre que paso por allí me reconforta ver algo así en pleno siglo XXI.Hace que uno no pierda la fe en el ser humano.

2 comentarios:

  1. Bueno, el temazo de la Lola tiene la virtud de ser profético: aquí en casa d. hacemos apuestas a que en el próximo gabinete del gobierno habrá efectivamente un torero. Nos inclinamos a pensar que en cultura, cómo no.

    Por cierto que este fue el primer single de Lola que entró en casa y se le tiene cariño por eso. Preciosa portada
    http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/07/06/14075695.jpg
    Y un tirazo en la cara B, una versión exquisita del inmortal Siboney del Maestro Lecuona.

    ResponderEliminar
  2. Además, gracias por esa preciosa Murga, que he procedido a encontrar casualmente en single. Bellísimo video.

    ResponderEliminar